lunes, 20 de enero de 2014

Dear Monday

Hoy quiero inspiraros con la música de José González, un cantante sueco con orígenes argentinos con el que llevo obsesionada casi cuatro años, desde el glorioso día en el que mi chico me puso su versión del "Teardrop" de Massive Attack y yo, con la boca abierta, quedé cautivada por su simpleza amarga. En alguna ocasión ya he descrito su música como trágicamente bella, y es que aunque sus melodías a veces nos engañen y resulten joviales y divertidas, sus letras esconden mucha nostalgia e incertidumbre ante la existencia. Vamos, que su música no es para una fiesta, pero no por ello os va a desanimar, sino todo lo contrario. A mí me hace pensar, me hace reflexionar y además me arrulla como si fuera una nana, relajando cada músculo de mi cuerpo y dejando que cada palabra me traspase.





Me he puesto un poco intensa, soy consciente, pero cuando lo escuchéis me diréis si no os sobrecoge, al menos, un poquito. Por otro lado, tiene un grupo, Junip, del que me declaro fan absoluta, y además, protagonizó un documental en el que se puede ver el proceso de grabación del disco "In our nature" y también la vida en las giras. El documental se llama "The extraordinary ordinary life of José González" y te hace ver que de verdad tiene una vida de lo más normal, salvo el hecho de que viaje de un lado a otro del mundo, cosa que envidio profundamente.

La verdad es que los suecos son la leche, es un secreto a voces que estoy completamente enamorada de Suecia (incluso comencé a aprender el idioma por mi misma, cosa que no ha cuajado, necesito un profesor), me gusta desde su interiorismo a su comida, su frío, su luz, y sí, su música. Y no, no hablo de ABBA. Además de José González hay varios grupos suecos que encabezan mis listas musicales, como Little Dragon, los cuales recomiendo encarecidamente a todo aquel que me da la oportunidad de hablar de música. Además, se dice, se comenta, que la cantante de Little Dragon, Yukumi Nagano, y el prota de este post tuvieron una relación más allá de lo musical, cosa que no importa mucho, pero solo puedo pensar en los hijos que hubiera tenido una pareja con semejante talento. Como hoy tengo el día un poco ñoño os dejo con otra de mis canciones favoritas, que da la casualidad (o no) que es de Little Dragon, su nombre es "Twice" y si no os remueve por dentro es que no tenéis corazón (o al menos no lo usáis como deberíais).
Muchos besos

Por cierto, aprovecho para dar la noticia de que formo parte del mejor proyecto de fotografía de Soria A la virulé, donde también tendré un blog en el que soltar todo lo que se me pase por la cabeza! Estoy muy feliz de comenzar con algo tan bonito y además haber conocido a alguien tan genial como Iris, su fundadora! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario