domingo, 6 de julio de 2014

Excursión a la fuentona

Hace una semana decidimos hacer una excursión a uno de los sitios más bonitos de Soria, La Fuentona, que para los que no lo sepáis es una especie la laguna que en su fondo alberga una caverna subterránea que desciende hasta 100 metros de profundidad. Si queréis saber un poco más podéis ver este documental, ya que lo entenderéis mejor que si os lo cuento yo.

El paseo empieza en Muriel de la Fuentona y llega hasta la pequeña laguna, que es una maravilla. Justo cuando llegamos había varios sapos croando como locos y fue un espectáculo. 
Por todo el recorrido nos acompaña el río, con unas aguas tan claras que puedes ver hasta la última piedra del fondo. 
No soy una persona de campo, para nada, pero este paseo es bastante fácil y agradable de caminar, y además es tan bonito que merece totalmente la pena. Una de las cosas que más me gustan es que a la entrada hay un telescopio orientado a un nido de buitres para que así los puedas observar y es una maravilla verlos "tan de cerca". 
Aunque el camino oficial es hasta la Fuentona, si sigues hacia delante por un camino un poco más complicado (¡cuesta arriba!) unos dos kilómetros llegas hasta una antigua atalaya que la verdad es que no tiene nada de especial, pero las vistas son muy bonitas. Como íbamos con un amigo aficionado al senderismo y al campo en general, en lugar de hacer el recorrido a la inversa para volver al coche, bajamos por otro sitio completamente diferente y bastante más peligroso pero mucho más rápido ¡Viva la aventura!










No hay comentarios:

Publicar un comentario